CASAS INTELIGENTES

PROYECTO DE DISEÑO WEB

¿QUÉ ES UNA CASA INTELIGENTE?

 Se le llama casa inteligente a aquella vivienda que integra diferentes tecnologías para controlar los sistemas de seguridad, sistemas energéticos o comunicaciones, entre otros, para brindar un mayor confort y eficiencia. Uno de sus objetivos es automatizar las actividades cotidianas mediante el uso de la domótica. 


¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE UNA CASA INTELIGENTE?  

Las casas inteligentes suelen compartir las mismas características principales con los edificios inteligentes:

 Eficiencia energética. Las casas inteligentes, y por tanto los smart buildings, cuentan con sistemas que optimizan el consumo de energía y priorizan la sostenibilidad y el ahorro de energía. También se construyen con materiales respetuosos con el medio ambiente, reduciendo así la generación de residuos y las emisiones de CO2.  

Seguridad. Utilizan diferentes sistemas e instalaciones que integran cámaras y sensores para controlar lo que sucede en tiempo real.  

Sistemas actualizados y flexibles. Los edificios se adaptan a los continuos cambios y actualizaciones tecnológicas.  

Confort. La automatización de las funciones aporta confort y comodidad a los usuarios, puesto que su meta es conseguir hacer la vida más fácil a sus ocupantes. 

Beneficios de tener una casa inteligente

Controlar la temperatura. El control de la temperatura te permitirá un gasto energético innecesario. Esto puedes hacerlo con aplicaciones desde tu teléfono celular que estén conectados al sistema de climatización y que te pueden ayudar a establecer parámetros de temperatura eficientes.  

Mantener una iluminación eficiente. Algunas casas inteligentes en México cuentan con la posibilidad de regular la intensidad de iluminación dentro de la casa. Usando sensores puedes controlar las luces de una habitación para que se enciendan si está ocupada o se apaguen en el momento en el que se encuentre desocupada.

Ahorro energético. Mantener una temperatura óptima o utilizar la iluminación solo cuando sea necesaria, significará un ahorro importante en el recibo de luz a partir de la inversión inicial que se haya realizado. Además, se estará siendo amigable con el medio ambiente.

Mayor seguridad. Tener una casa segura es otro de los beneficios del uso de tecnología dentro de las viviendas. Existen sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia, que pueden ser controlados a distancia o estar conectados a tu teléfono celular para recibir la señal en todo momento y poder monitorear tu casa incluso desde lejos. De la misma forma, como medida de seguridad adicional puedes controlar el encendido o apagado de las luces incluso si no estás en casa.


¿Qué tipos de dispositivos se pueden usar en una casa inteligente?

Existen una gran variedad de dispositivos que se pueden usar en una casa automatizada, entre los que se incluyen:

DispositivoDescripciónCaracterísticas Adicionales
Interruptores InteligentesControlables a distancia vía Wi-Fi, con app o asistente de voz.Programación de horarios, compatible con varios sistemas de iluminación.
Bombillas InteligentesConexión a Wi-Fi para control remoto.Cambio de colores, ajuste de intensidad, programación de horarios.
Termostatos InteligentesAjustan automáticamente la temperatura según horario y preferencias.Aprendizaje de patrones, ahorro energético, reportes de uso.
Cerraduras InteligentesOperables con una app móvil o código.Creación de códigos temporales, alertas de actividad, integración con sistemas de seguridad.
Cámaras de SeguridadVigilancia del hogar a distancia.Grabación en HD, visión nocturna, detección de sonidos inusuales.
Sensores de MovimientoDetectan movimiento y activan alarmas o luces.Integración con otros dispositivos inteligentes, personalización de alertas.


VIDEO DE LA CASA INTELIGENTE


LINKS


VIDEO

Ver video Ver video

Comentarios

Entradas más populares de este blog